fractal2

Fractal – Valida HTML y CSS en distintos clientes de correo

Un newsletter funciona para muchas cosas. Puede usarse para informar a tus clientes sobre un producto, notificar a un amplio grupo de amigos, familiares, etc… Diseñar un buen newsletter es importante, ya que así atraerás más a los lectores, un buen diseño siempre atrae más que un diseño feo.

Fractal es una web app gratuita para corroborar la compatibilidad de nuestro newsletter con los distintos clientes de correo, en total 24 clientes son los comprobados por la herramienta, incluyendo los clientes móviles. Aunque en un futuro esperan poder validar el HTML mediante el W3C validator, y verificar si todos los vínculos e imágenes includos están disponibles.

La herramienta esta desarrollada integramente utilizando PHP con su framework Codeigniter y jQuery.

Una vez finalizado el análisis la aplicación nos avisara los posibles problemas de compatibilidad y nos sugerirá posibles soluciones, aunque si no las hay podrás sugerir una manualmente.

Al analizar tantos clientes de correo lograr una compatibilidad absoluta es extremadamente difícil, razón por la que deberíamos analizar los aspectos que son incompatibles para determinar si los mismos afectan realmente la comprensión del newsletter.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s