motioncaptcha-screenshot

MotionCAPTCHA: Detiene el Spam, Dibuja Figuras

MotionCAPTCHA es un plugin jQuery , basado en canvas, HTML5, que promete ayudarnos a detener el spam en nuestros formularios de una manera muy particular, que consiste en dibujar formas en lugar de escribir caracteres utilizando imágenes que cada día son más ilegibles casi ilegibles por la mayoría de los HUMANOS.

Como el plugin está basado en HTML5, específicamente canvas, se emplea la potencia del HTML5 sin la necesidad de usar Flash, como es habitual en la mayoría de estos casos. Haciendolo también compatible con la mayoría de los smartphones de manera mucho más facil.

La idea de esta sistema CAPTCHA es la siguiente: el sistema nos provee de una forma simple a imitar, nosotros con el puntero del mouse debemos intentar imitarla, no hace falta que el resultado sea idéntico, pero si que cuente con una similitud aceptable. Una vez que logramos recrear la forma dada el sistema nos habilita el botón para enviar la información. Mucho más simple e intuitivo que los CAPTCHAS convencionales.

En este momento no es compatible con IE, aunque promenten que en las próximas versiones si lo será. Además es compatible con smartphones que sop0rten canvas, como iOS, Android…

No se olviden de ver la demostración online.

Web | MotionCAPTCHA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s