nightly1

Mas espacio, menos navegador

No se si lo han notado, pero más o menos desde el 2008, y acentuado por el éxito de Google Chrome, el concepto de navegador fue redefinido, por así decirlo. Me refiero a que todos los navegadores actuales en sus últimas versiones tiene algo en común, se ha reducido drásticamente el espacio del navegador y se ha ampliado el espacio para visualizar la página web. Esto tiene una consecuencia bastante positiva, podemos visualizar más contenido más fácilmente.

¿Por qué más fácilmente? Simple, porque no tenemos que bajar en la web para ver lo demás. Esta mejora que los navegadores sufrieron y están sufriendo aunado a las resoluciones cada vez más grandes con las que cuentan las laptops y computadoras nos mejoran la manera en que leemos, vemos y disfrutamos del contenido en la web.

Yo me he decidido por probar para tener la mayor cantidad de espacio disponible en el navegador. Desde hace unos días me decidí por instalar Firefox Nightly, algo así como una versión pre-alpha, en una laptop con una pantalla de 14″ con resolución de 1366x768px. Se que es una buena resolución para navegar, pero siempre es mejor tener el mayor espacio disponible para navegar por la web. Y por casualidad unas semanas atrás había leído sobre un plugin creado por Mozilla Labs llamado OneLiner, que “une” las pestañas con la barra de direcciones, ahorrándonos así varios pixeles.

El plugin realmente me ha gustado bastante, no solo por ese ahorro de espacio, sino que también me gusta como se ve el diseño general, porque no se aglutinan todos estos elementos, al contrario, cuenta con cierta armonía en el diseño que hace que el navegador se vea bien con más elementos en esa sola linea.

Por cierto, escribir un artículo con buena música, inspiración, y mi buen Firefox Nightly con OneLiner es simplemente perfecto.

Comentar

