pocket

Pocket, Read it Later se reinventa

Hace ya unos cuantos años, específicamente en 2007, Nate Weiner lanzó una extensión para Firefox llamada Read it Later. Un servicio para guardar la página en la que estamos para leer después. Este servicio fue creciendo con el paso del tiempo en conjunto con otras aplicaciones de este mismo rango como Instapaper, Readability. Personalmente, Read it Later siempre fue superior -aunque aun no he llegado a probar Instapaper-.

Hoy, Read it Later ha anunciado un rediseño total en sus servicios, pasando por la interfaz hasta el nombre, disponible ya para todos las plataformas como iOS, Android, Kindle Fire, etc. Ahora llamado Pocket, la aplicación expande su soporte de texto y páginas web a soporte de video e imagen. Otra cosa bastante notable es que ahora es totalmente gratuita, creando una mezcla de las funciones de Read it Later Pro con la nueva versión de Pocket. Además, también se incluye un rediseño completo a su interfaz, centrándose mucho más en el contenido de la página que se va a leer.

Interfaz.android.web

Pocket recibió un amplio rediseño en cuanto a su interfaz general. Las funciones de lectura, guardado, etc… se mejoraron completamente. Además, se agregó soporte a imágenes y videos, permitiendo visualizarlas directamente desde la aplicación sin la necesidad de abrirlos desde el navegador.

Para iniciar sesión en Pocket se puede utilizar la antigua cuenta de Read it Later sin problema alguno. La interfaz general de la aplicación deja sus colores originales, negro y amarillo, por una nueva gama de colores con un diseño más limpio y centrado en su función principal, leer.

Una de las grandes mejoras que incluye Pocket es su capacidad de filtrar el contenido; se puede elegir entre imagen, video y el tradicional texto. El filtrado por video revela una serie de thumbnails, o imagens en miniatura, de dicho video. Posee soporte para Youtube, Vimeo y muchos otros servicios. El filtrado por imágenes es similar, solo que al abrirlo se muestra la imagen en tamaño completo.

Cuenta además con soporte total para las etiquetas, solo hay que pulsar el lápiz para entrar al formulario de creación de la etiqueta. Una excelente manera de clasificar y mantener ordenado el contenido que marcamos para leer después.

Anteriormente Read it Later ofrecía, principalmente, un servicio para marcar las cosas para leer después, ahora es un completo ecosistema de funciones con una interfaz limpia y bien diseñada perfecta para leer artículos; recordar servicios, imágenes, videos, entre muchas otras opciones.

La interfaz Web es bastante parecida a la de Android y iOS. Incluye grandes mejoras, como la posibilidad de poder leer directamente desde la página sin tener que cargar la web original. Además de mostrar una imagen en miniatura referente al artículo a leer. Nota: No probé a fondo la versión web porque prefiero leerlo directamente desde la web, por lo que no hay mas review de esta versión.

Lectura

La lectura de artículos, que sería lo más importante, ha recibido un lavado de cara, dejando de lado la antigua barra de siguiente artículo para pasar a una barra con opciones para compartir, cambiar el modo en que se va a leer, marcar como favorito y marcar como leido.

En la opción de personalización contamos con opciones para cambiar el tipo de letra, tamaño, color de fondo, además de poder justificar el texto. En la opción de compartir podremos compartir el artículo con todas las aplicaciones que se encuentren instaladas en el teléfono, como Twitter, Facebook, etc…

La aplicación no cuenta con pagination, la opción de poder dividir el contenido en varias partes tal y como lo hace Google Currents, en esta versión, aunque su creador Nate Weiner confirmó que futuras versiones si contarán con esta función.

Comentarios finales

Read it Later, ahora Pocket, siempre me ha parecido una de las mejores aplicaciones para marcar contenido para leer después. Después de probar Readability y tener problemas con las constantes y lentas sincronizaciones, totalmente innecesarias, volví al buen Pocket.

Pros

Interfaz mejorada completamente.

Diseño mucho más limpio y simple.

Mayor rapidez en sincronización, en comparación con Readability.

Soporte para video e imagen.

Filtrado de contenido.

Etiquetas.

Opciones de personalización.

Posibilidad de compartir contenido.

Contras

Aun no posee pagination.

Errores en el filtrado de contenido.

Puntaje final

9.5/10

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s