Spotify-Interface

Spotify, un servicio que apesta

Aclaratoria: Este post representa una opinión personal sobre el servicio de Spotify, comparándolo principalmente con Grooveshark. Si alguien no está de acuerdo, bien. Esta es mi opinión.

Hace unos días escribí algo como un truco para tener Spotify desde casi cualquier parte del mundo. En ese post demostré que luego de una minúscula prueba, y además con las 48 miseras horas de servicio Premiun que brindan de manera gratuita. El servicio durante esas 48 horas funciona de maravillas, no hay publicidad, funciona en cualquier smartphone, y además NO hay la publicidad excesivamente intrusiva que Spotify aplicó.

La publicidad, basicamente, es la cosa mas ladilla -inserte artículo a Wikipedia- que existe en todo el planeta tierra. Aproximadamente cada 3 canciones tienes unos cuantos segundos de publicidad que estas obligado a escuchar a menos que no vayas a seguir usando su servicio. Además de esto la aplicación para el smartphone deja de funcionar invitandote muy amablemente a actualizarte a la versión paga.

Otra cosa que fastidia bastante es el repertorio musical con el que cuenta. Conseguir algo tan esencial como The Beatles es toda una odisea, además de que está una copia burda y mala llamada “The Beatles Now” o algo así, que según entiendo son los sucesores.. Dan asco

Otro ejemplo simple, la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin. Todo un clásico de la música, al buscarla en Spotify me consigo con otra copia burda. Algo llamado “Led Zepagain”, que según la caratula del disco son un tributo a Led Zeppelin. Aun mas asco…

Entonces vuelvo a Grooveshark para comprobar que no sea tan difícil conseguir las mismas canciones, Stairway to Heaven y cualquier canción de The Beatles -los originales, no esos sucesores baratos- y bueno, conseguirlos es lo más fácil del planeta, solo escribir el nombre y listo. El primero o segundo resultado son los correctos, y además con una calidad excelente. Nada envidiable a Spotify.

Spotify puedes ser bonito y todo, pero eres infuncional, muy intruso para que paguen el servicio premium y además con un mal catálogo musical. Con esos mismos 9,99 USD tengo Grooveshark Everywhere y aun me sobran unos dólares.

Por otro lado, la aplicación para Android es simplemente genial. Grooveshark debería tomar nota.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s